Le contamos de qué hablo la Vicepresidente y Canciller Ramírez con el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay

Foto: @MartaLuciaRamirez
Foto: @MartaLuciaRamirez

La Vicepresidente y Canciller Ramírez llegó al país uruguayo para reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país

En los últimos días la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez desarrolla una agenda por Uruguay, allí, se reunió con este miércoles con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Francisco Bustillo.

A lo largo del encuentro, los altos funcionarios revisaron el estado de las relaciones bilaterales, especialmente entre los temas de economía y de inversión mutua. 

Le recomendamos leer: Más de 10 personas son judicializadas por presunta participación en el Paro Armado

La Vicepresidente colombiana recalcó que el encuentro fue una excelente reunión, pues permitió fortalecer los vínculos entre ambos países y reafirmar que la misma se basa en el trabajo conjunto por el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, en el encuentro los altos funcionarios conversaron  además de los desafíos que se viven en la región para proteger la democracia y la importancia de participar en escenarios multilaterales para alcanzar ese propósito.

Le recomendamos leer: ¡ES OFICIAL! Colombia y Reino Unido legalizan TLC

Por su parte, el Canciller uruguayo resaltó las buenas expectativas que generó este encuentro de cara a la próxima visita de su presidente a Colombia que tendrá por objetivo profundizar y hacer crecer el comercio entre ambas naciones.

Otros Mandatarios

Por su parte, el Presidente Iván Duque quien también maneja una agenda apretada por distintos países de Europa, hoy el Mandatario colombiano en compañía el Primer Ministro del Reino Unido Boris Johnson firmaron el Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual ayudara a que los dos países sigan fortaleciendo sus relaciones.

Además, Colombia se convierte en el primer país suramericano en formalizar un tratado como este, pues hoy en día, Gran Bretaña ya no forma parte de la Unión Europea.

Le recomendamos leer: ¡ATENCIÓN! Se registra un atentado contra estación de Policía en Tibú

Asimismo, a lo largo de este jueves 19 de mayo, Iván Duque también pudo encontrarse con Ministro de Comercio de Reino Unido, Ranil Jayawardena.

Posteriormente conversó con el Príncipe William, Duque de Cambridge, donde ratificó el compromiso de suscribir la Declaración del Palacio de Buckingham, y ser el primer país en acompañar este propósito para la lucha contra el tráfico de fauna silvestre y especies exóticas.