Maduro y Diosdado Cabello felicitan a Petro por ganar la Presidencia de Colombia, conozca el mensaje

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al izquierdista Gustavo Petro por su triunfo en la segunda vuelta electoral a la Presidencia de Colombia

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”.

Escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: Triunfo de Petro en Colombia es una “alegría para América Latina”, dice Boric

Asimismo, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, expresó sus mejores deseos a Petro y le deseó “el mayor de los éxitos”.

Quisiera ser breve, pero las victorias de los pueblos me producen una gran e inmensa alegría. Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al presidente Petro y a la vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo bolivariano“, señaló el también diputado en la red social.

Le recomendamos leer: Biden se cae de la bicicleta durante un paseo por la playa (VIDEO)

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por el senador y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, de la coalición del Pacto Histórico.

Petro, candidato de la coalición izquierdista Pacto Histórico, obtenía 11.270.944 votos, equivalentes al 50,49 %, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.549.290 sufragios (el 47,26 %) con el 99,74 % de las mesas informadas, según el boletín número 21 de la Registraduría Nacional.

Con esta victoria, Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.