Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia: Iván Duque

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Duque señaló que Maduro es un criminal de lesa humanidad

Desde el momento de su posesión como jefe de Estado en el año 2018, el presidente Iván Duque anuncio que no reconocería a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y, por el contrario, brindó su apoyo al mandatario interino Juan Guaidó.

En esa misma línea se volvió a pronunciar Duque sobre una eventual visita de Maduro a Colombia durante la ceremonia de posesión del presidente electo Gustavo Petro, la cual se realizará el próximo 7 de agosto del 2022.

En una entrevista con la Revista Semana, el actual mandatario colombiano enfatizó que durante su cargo no permitirá que Maduro ingrese a territorio nacional, y señaló que los eventos de posesión son organizados por la Cancillería y Casa Militar.

Recomendamos leer: “Su informe absuelve terroristas”: Uribe critica duramente Comisión de la Verdad

“Las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y casa Militar. Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que mientras yo sea presidente de la República, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano”, señaló.

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que el próximo mandatario de Colombia, es decir, Gustavo Petro, podrá invitar a Maduro una “vez haya jurado como presidente de Colombia”.

Recomendamos leer: “Su informe absuelve terroristas”: Uribe critica duramente Comisión de la Verdad

“Claramente Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad. Está siendo investigado por la Corte Penal Internacional, tienen órdenes de captura por narcotráfico en EE.UU. (…) Además, hay más de 50 países que no lo reconocen como gobernante legítimo”, agregó Duque.

Cabe aclarar que hasta la fecha el presidente electo Gustavo Petro no ha dado a conocer a quiénes invitará el próximo 7 de agosto a su posesión.