“Su informe absuelve terroristas”: Uribe critica duramente Comisión de la Verdad

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

Uribe aseguró que los “sesgos” de la Comisión aumenta las fracturas entre los colombianos

El pasado martes, 28 de junio, la Comisión de la Verdad entregó su informe final, fruto de tres años y medio de investigaciones y recopilación de testimonios, que da cuenta de una “Colombia herida” por más de medio siglo de conflicto armado y sienta unas recomendaciones para repararla.

“Traemos un mensaje de esperanza y futuro para nuestra nación vulnerada y rota”, aseguró el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux, durante el acto de presentación del informe en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, lleno de víctimas de toda índole.

Recomendamos leer: Abren investigación por brutal golpiza a joven en estación de Policía en Santander (Video)

El informe, que cuenta con más de diez capítulos con testimonios de diferentes personas víctimas de la guerra, desató todo tipo de opiniones a nivel nacional, algunas respaldando el trabajo de los más de diez comisionados que hablaron con cerca de 30.000 personas, y otras criticando lo realizado por la Comisión asegurando que la misma cuenta con algunos “sesgos”.

Tras algunos días de la presentación del informe, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del partido Centro Democrático y uno de los principales opositores del Acuerdo de Paz, se pronunció a través de las redes sociales y arremetió con dureza en contra de la Comisión.

Perspectiva de Uribe

A juicio del exmandatario, en su informe la entidad nacida del Acuerdo de Paz “Absuelve” algunos “terroristas” y maneja un sesgo contra la Fuerza Pública.

Recomendamos leer: Se detectan 2 nuevos casos de viruela de mono en Colombia

“Comisión de la Verdad: Nació de desconocer el plebiscito.Su informe absuelve terroristas que determinaron el nacimiento de otros. Sus sesgo contra las FFAA y sectores productivos aumentan la fractura entre colombianos”, escribió en su Twitter.

Seguidamente, Uribe señaló como necesario que el informe presentado por la Comisión sea “cotejado” con el Aporte a la Verdad del Ministerio de Defensa, hoy en día presidido por el ministro Diego Molano.