María Fernanda Cabal asegura que expresidente Santos está detrás de los desmanes del Paro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante una entrevista con la revista Semana, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró que es el expresidente Juan Manuel Santos el que está detrás de todos los desmanes que se han registrado en medio del Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril.

La congresista realizó la afirmación desde Washington, Estados Unidos, donde se encuentra liderando una comisión de su colectividad política, para entregarle información a la CIDH sobre los hechos de violencia en el país, y acusaron a los senadores Gustavo Petro, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda de incitar al terrorismo a través, principalmente, de compartir noticias falsas en contra de la Fuerza Pública.

Recomendamos leer: Presidente Duque posesionó a las nuevas ministras de Comercio y Cultura

En medio del diálogo con el medio de comunicación, Cabal volvió a referirse a los congresistas del ‘Pacto Histórico’, afirmando que ellos son unos “izquierdopatas” que en medio del Paro están “aplaudiendo el incendio”, según ella, especialmente Bolívar, a quien calificó de “irresponsable” y “mentiroso”.

Sin embargo, las declaraciones que generaron más polémica fue cuando se refirió a Petro y al expresidente Juan Manuel Santos, manifestando que este último es el responsable de la situación del país gracias a los contactos internacionales que posee.

Recomendamos leer: ¿Por qué Gustavo Bolívar no mete a su hijo en la ‘Primera Línea’ y Petro a sus hijas?: María Fernanda Cabal

“Claro que Petro es un azuzador, lo que pasa es que yo creo que Petro no es el jefe, el que está detrás de estos desmanes es Juan Manuel Santos, que siempre lo pillamos escondido en algún lugar, reunido con Maltés (presidente de la CUT), reunido con las Farc (…) ÉL es el que está detrás porque es el que tiene los contactos internacionales”, señaló Cabal.

Según aseveró la militante del Centro Democrático, el Nobel de Paz es el “cerebro maquiavélico” de todo lo que está pasando en Colombia.

Las declaraciones de la senadora han generado gran polémica en las redes sociales, algunos de los usuarios la apoyan y comparten sus afirmaciones, mientras que otros han arremetido en contra de ella y le exigen pruebas de sus palabras.