“Iván Márquez es prueba de que la paz con las Farc es una farsa”: Senadora Cabal

Centro Democrático Cabal
Senadora María Fernanda Cabal - Foto: Centro Democrático

La senadora se refirió a la revelación de que el Gobierno está teniendo acercamientos con las disidencias de las Farc e ‘Iván Márquez’.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, volvió a criticar duramente el Acuerdo de Paz firmado entre las Farc y el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, calificandolo como una “farsa”.

Las palabras de la congresista llegan después de que el Alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, revelara que alias ‘Iván Márquez’, desertor del acuerdo de paz, sigue con vida y ha autorizado acercamientos entre la Segunda Marquetalia de las Farc y el Gobierno del presidente Gustavo Petro, con el objetivo de alcanzar la ‘paz total’.

Recomendamos leer: Petro sale en defensa de MinMinas por error durante intervención en el Congreso

De acuerdo con Rueda, el Gobierno no se ha reunido directamente con Márquez pero sí con algunos de sus allegados, quienes le han comunicado la idea del jefe disidente de apoyar el llamado de paz y lograr su desmovilización. Sin embargo, el funcionario enfatizó que por el momento son solo acercamientos exploratorios, tal y como están haciendo con otros grupos armados.

Ante esta nueva oportunidad que tendría el cabecilla de las disidencias con la justicia colombiana, la senadora Cabal apuntó que esta situación demuestra que el acuerdo del expresidente Santos es una “farsa”, al mismo tiempo que envió algunos interrogantes.

Recomendamos leer: “Los necesitamos en la lucha democrática para salvar a Colombia”: Macías a policías

“Alias ‘Iván Márquez’ es la prueba de que la “paz” con las Farc es una farsa. ¿Lo van a volver a sentar para darle más beneficios, para luego verlo en el monte por tercera vez?”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea se manifestó el también senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, quien apuntó que posibles beneficios para ‘Iván Márquez’ solo confirmaría la “impunidad total que promueve el gobierno”.