Más de 10 millones de colombianos ya tienen la pauta completa de vacunación contra la covid

Foto: EFE
Foto: EFE

 Más de 10 millones de colombianos han recibido ya la pauta completa de vacunación contra la covid-19, según informó este sábado el Ministerio de Salud.

El Plan Nacional de Vacunación comenzó el pasado 17 de febrero y hasta ayer habían sido aplicadas 23.261.038 dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, según el boletín diario de la autoridad sanitaria.

Recomendamos leer: Duque aboga por la integración comercial de países andinos durante la crisis

De ese total, 13.176.565 son de primeras dosis, y 10.084.473 personas han recibido la pauta completa de vacunación (8.455.403 vacunados con Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, y 1.629.070 con la monodosis de Janssen).

El Gobierno Nacional ha recibido 30.496.244 vacunas de esas cuatro farmacéuticas y en los próximos días se espera la llegada de primer lote de Moderna, de la cual fueron adquiridos 10 millones de dosis.

Recomendamos leer: “Incautar cascos y escudos raya en lo inhumano”: Gustavo Bolívar responde a la Policía

“La vacuna de Moderna contra la covid-19, que pronto estará disponible en Colombia, es de 2 dosis y debe administrarse con 28 días de diferencia. Al recibir el esquema completo de vacunación, se garantiza su alta eficacia para prevenir la enfermedad grave y la muerte”, señaló en su cuenta de Twitter la entidad

Por otra parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten asistir a las movilizaciones programadas al próximo 20 de julio, debido a que esto puede generar aglomeraciones y, tal y como ocurrió con el inicio del Paro Nacional, aumentarlos contagios y fallecimientos por Covid-19.