Foto: Policía de Colombia
En las últimas horas se dio a conocer que en sector de Pance, corregimiento al sur de Cali, se estarían realizando labores de desalojo por parte de la Policía Metropolitana en contra de algunas viviendas que se habían instalado en este lugar, conocido como La Viga, de manera ilegal.
Le puede interesar: ¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras la muerte de ‘Pupileto’?
Sin embargo, dentro de dicho operativo y lo que quedó registrado en un video aficionado, se pudo observar cómo uno de los agentes de la institución caleña decidió no participar en dicho incidente, considerando que se sentía indignado, tanto y que entregó su arma, la radio y se iba a quitar el uniforme.
“Yo sé que me van a trasladar”, es el mensaje que envía el uniformado que se identificó como el patrullero Ángel Zuñiga Valencia, y que decidió no acatar la orden que le dieron sus superiores, porque entiende que la situación en la que se encuentra el país, no le da las garantías a las familias que se encuentran en este sector, para sobrevivir tras los desalojos.
Recomendado: Con suerte, existirá vacuna para el COVID desde España en 2021: Investigador
“A esa gente la van a dejar desamparada”, señala el agente de policía que critica la gestión, pues asegura que con una retroexcavadora se buscaría la demolición de dichas invasiones, y de paso, algunos de los sembradíos con los que trabajan estos pobladores, “en plena cuarentena”.
A continuación, testimonio del uniformado:
Lea también: Quintero denuncia que están internando en hoteles de Medellín a infectados con coronavirus
Este es el patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, que se negó a participar en un operativo de desalojo en la ribera del río Pance. Entregó su arma de dotación y su radio. Escúchelo. pic.twitter.com/OqsiMp0Tjb
— josé marulanda (@marulojose) June 9, 2020





