Médicos salvan la mano de presunto ladrón en Cali

Ladron-Mano-Captura-768x470

Foto: Archivo

Milton Fabián Montenegro, de 26 años, es el hombre que aparece en vídeo viral en que le amputaron una de sus manos y la otra se la dejaron en delicado estado, esto sucede al ser señalado por la comunidad del barrio Los Naranjos, ubicado en el distrito de agua blanca, de robar a unas personas que se encontraban en la zona.

Según testigos del barrio Montenegro fue capturado por ciudadanos, atacado por un hombre que portaba un machete, tomando justicia por mano propia, él joven fue llevado a un hospital cercano por la policía, gravemente herido donde los médicos lo atendieron y lo estabilizaron.

Este jueves 18 de febrero se dio a conocer que médicos del Hospital Universitario del Valle (HUV), lograron reimplantar la mano del hombre y tratar la otra que también sufrió graves daños.

Recomendamos leer: Alcalde de Facatativá genera polémica por aplicar la primera vacuna anticovid en su municipio

El médico tratante dice que el joven se encuentra estable y tiene una buena evolución, esperando que siga recuperándose rápidamente para darle de alta sin embargo, a pesar de que la cirugía salió con éxito, si no se realizan las terapias correspondientes hay una alta probabilidad de que el implante no lo sea.

Luego del procedimiento quirúrgico, apareció un vídeo del hombre en redes sociales moviendo sus manos vendadas y hablando sobre su estado de salud,

“Estoy relajado, pero ofendido”, dijo joven en vídeo.

Aunque la situación presentada en el barrio Los naranjos no es clara, autoridades piden a la comunidad no tomar acciones violentas, pues tomarse la justicia por mano propia tiene consecuencias legales.