¡DE NO CREER! Menores hacen panfleto del Clan del Golfo para no asistir a clase

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Lo que comenzó siendo una broma por difundir un panfleto y así no ir a estudiar, terminó con un castigo

En horas de la mañana de este martes se conoció un particular caso en el municipio de Puerto Colombia, norte del departamento del Atlántico.

El hecho transcurre en la institución educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros, cuando se conoció que cuatro menores de edad habían realizado un falso y amenazante panfleto del ‘Clan del Golfo’, donde señalaban que iban a arremeter contra el colegio.

Le recomendamos leer: Así fue el voraz incendio que consumió algodón en Bello, Antioquia (VIDEO)

Al respecto, la institución educativa se vio en la obligación de cancelar sus clases presenciales y optar por dictarlas de manera virtual hasta nuevo aviso.

El panfleto en forma de broma señalaba que se realizaría un baño de sangre al colegio en caso de que no liberaran a alias ‘Mammon’.

Si para las 8:00 de la mañana no hacen la liberación de alias ‘mammon’ haremos un baño de sangre“, señala el comunicado.

Le recomendamos leer: ¡LUTO EN EL DEPORTE COLOMBIANO! A disparos asesinan a joven ciclista

El anuncio corrió rápidamente por redes sociales, pues unas vez las autoridades del municipio tuvieron conocimiento del tema, realizaron la respectiva investigación; y es allí donde logran determinar que todo se trataba de una mala y perversa broma.

¿Qué dice el colegio sobre el panfleto?

Luego de que se llevará a cabo la respectiva denuncia a las autoridades de la Policía del municipio y al departamento del Atlántico sobre el falso panfleto, el rector de la escuela se pronunció a través de la cuenta oficial de Facebook, donde allí sostuvo que todo era una falsa alarma, por lo que la institución puede retornar a la presencialidad.

El colegio va a estar cubierto por Policías de menores, va a haber un grupo especial trabajando a las afueras. Les reitero, todo esto fue una falsa alarma. La policía va a dar con el paradero de los responsables”, agregó el rector del colegio.

Le recomendamos leer: ¡VUELVE A FLUIR! : La movilidad en la Avenida 68 con Américas tras trancón (VIDEO)

Posteriormente, el directivo de la institución le dijo a los padres de familia a que no tengan miedo de enviar al colegio a sus hijos.

Recuerden que sus hijos deben estar en la casa y no otros sitios, que no haya puntos intermedios; es decir deben ir de la casa a la escuela y de la escuela a la casa. Hay muchos riesgos, como los de drogas, venden happy brownies, por favor colaboren desde el hogar“, finaliza el rector del colegio.

Y si usted se pregunta, qué castigo van a recibir los cuatro menores que difundieron el falso panfleto, pues el colegio confirmó que durante cuatro semanas seguidas, los niños deberán realizar aseo a lo largo de tres semanas.

Autoridades se pronuncian acerca del panfleto

Sin embargo, las declaraciones no terminan allí, pues la Policía Metropolitana de Barranquilla también se pronunció, pues desde allí, el Coronel Oscar Daza, comandante de la Policía, aseguró que se realizó la verificación del panfleto y pudieron determinar que el comunicado no tiene concordancia.

Le recomendamos leer: “En Colombia no hay casos confirmados de viruela del mono”: Instituto Nacional de Salud

Verificamos este panfleto y carece de toda veracidad, no hay una concordancia de inicio a fin porque se están autoincriminando, además mencionan otras palabras que no son de esta organización”. sostiene el coronel Daza.

Igualmente, la policía resaltó que tranquilamente los estudiantes podrán volver a las aulas puesto que en los próximos días las autoridades estarán pendiente de la institución.