Metropolitano de Barranquilla tendrá nuevo nombre: Pumarejo

estadio-metropolitano-barranquilla-alcalde-pumarejo-tw

Foto: @jaimepumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en las últimas horas que el mítico estadio de la ciudad, conocido como “la casa de la Selección”, por albergar los partidos que disputa la ‘tricolor’ en condición de local, tendrá un cambio en su nombre, pues el reconocido Metropolitano Roberto Meléndez entrará en subasta para que una empresa se haga con el uso del mismo.

La bomba la arrojó el mandatario caribeño durante una entrevista con el diario El Heraldo, misma maniobra que se asemeja a la que han adoptado los alcaldes de diferentes ciudades de los Estados Unidos, que ven en el alquiler de los nombres de sus estadios una oportunidad para que diferentes empresas se interesen en la inversión dentro de estos escenarios.

Recomendado: Duque continúa desaprobación alta y el mejor alcalde es Pumarejo: Gallup

“Vamos a permitirle a una marca que coloque su nombre al lado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez”, dicho comentario del alcalde Pumarejo se hace con el objetivo de obtener fondos que permitan que la renovación de este escenario deportivo se pueda realizar lo más pronto posible.

Con esta declaración también dejó entrever que el nombre de “Roberto Meléndez” no se quitará del nombre, sino que la empresa que quiera quedarse con la vitrina en el estadio de la capital del Atlántico estará puesta antes del título actual que tiene este escenario.

Entre las modificaciones que se espera pueda tener este estadio son: el museo de la Selección Colombia, remodelar los camerinos de locales y visitantes, una supersala para la prensa, reestablecer el camino de salida desde la zona de vestuarios de acuerdo a las especificaciones que entrega la FIFA, entre otros.