Mi hermano no puede viajar solo, pero el otro tiquete debo comprarlo: Joven colombiana

mariapaula-juansebastian-murillo-colombianos-argentina-cap

Foto: Captura de video

Cada una de las situaciones que deben afrontar los colombianos, que debido al cierre de fronteras por la presencia del coronavirus, se quedaron atrapados en otros países alrededor del mundo, es compleja y merece su atención particular. A Cablenoticias llegó un nuevo caso, se trata de los hermanos Murillo que claman ayuda desde la Argentina.

Le puede interesar: Mujer asegura que precio del tiquete para ser repatriada es “absurdo”

Dos jóvenes bogotanos que se encuentran en territorio albiceleste debido al interés que cada uno de ellos demostró para complementar sus estudios universitarios en otro país, pero que por la situación actual con la pandemia, presentan las calamidades que muchos connacionales han expresado padecer en sus diferentes situaciones.

María Paula y Juan Sebastián elevaron sus peticiones al Consulado de Colombia en Argentina para que los funcionarios pudieran escuchar la situación en la que se encuentran los dos hermanos, en especial la del joven; pues según lo relató su hermana, él padece de un trastorno que podría generarle fuertes complicaciones en su salud física y psicológica.

Recomendado: Colombiano que se encuentra varado en Máncora-Perú, pide ayuda al Gobierno

María Paula explica que pese a que pudieron conseguir el vuelo humanitario para que su hermano pueda devolverse a Colombia, el otro, es decir el de ella, deben comprarlo y asegura que no cuentan con los recursos para ello, pues los medicamentos que debe tomar Juan Sebastián son muy costosos, por lo que claman ayuda de la comunidad.

Los hermanos piden que este video se pueda viralizar, pues la situación en la que se encuentran no es la más favorable para la salud de Juan Sebastián, del mismo modo solicitan a quienes puedan ayudarlos, que se comuniquen con ellos en el número (+54 9 11 6734-2282).

Lea también: Cancillería entregó balance de la repatriación de colombianos varados en el exterior

Del mismo modo, María Paula asegura que el cobro de este tiquete para que pueda retornar en compañía de su hermano, cuesta más de 1’800.000, y que debe conseguir este dinero para el cierre de esta semana. A continuación el video de los hermanos Murillo: