Miembros de Primera Línea desalojados de campamento aseguran que no tienen dónde ir y temen perfilamientos del Estado

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Este miércoles la Alcaldía de Bogotá en conjunto con más de 100 mimebros de la fuerza disponible y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), realizaron un operativo para desalojar a más de 150 jóvenes que hacen parte de la Primera Línea y que habían instalado un campamento en un predio de la zona del Tintal, el cual es propiedad del Distrito.

Recomendamos leer: Familiares de capturados por atentado a Duque aseguran que ellos son inocentes

Ante el procedimiento realizado por la Fuerza Pública, muchos de los jóvenes que se encontraban viviendo en esta lugar, aseguraron que no tienen una vivienda a dónde ir, debido a que la perdieron por la pandemia de la Covid-19 o algunos temen volver a sus hogares por “perfilamientos” que les estarían haciendo para, según ellos, desaparecerlos.

“Tienen el miedo como ser humano, regresar y que los atrape la Policía o algún tipo de ente gubernamental y se desaparezcan. A más de uno le han montado vigilancia, hostigamientos, han llegado amenazas por redes sociales (…) No vamos a exponer a nuestras familias”, manifestó un integrante del grupo.

Otra de las personas identificado como ‘Crespo’, afirmó que no tienen un lugar a dónde ir y teme ser capturado por la Policía, debido a que el Gobierno Nacional los hace ver como “una guerrilla” y calificó el operativo de desalojo como un “desplazamiento urbano”.

Recomendamos leer: Defensoría reporta 50 heridos en protestas del 20 de julio

Este desalojo realizado por la Alcaldía se debe también a que los habitantes del sector han denunciado actividades ilícitas en el campamento, como por ejemplo la venta de drogas. Además, también aseguran que este lugar está siendo utilizado para entrenamientos por posibles enfrentamientos contra la fuerza pública.