Ministerio de Agricultura alerta por suplantación de funcionarios para estafar a campesinos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural envió un mensaje para los habitantes del campo con el fin de que sean cuidadosos y no se dejen estafar por delincuentes que se hacen pasar por funcionarios.

 De acuerdo a la secretaria general del Ministerio de Agricultura, Martha Rodríguez, se han recibido multiples denuncias de que a través de Whatsapp, llamadas y otros medios, están suplantando a funcionarios de la entidad, para solicitar dinero u otras contraprestaciones a cambio de hacerlos beneficiarios de programas e incentivos de la cartera agropecuaria. 

No obstante, el Ministerio de Agricultura ha aclarado que no utilizan intermediarios para realizar ningún trámite y el acceso a todos los programas es gratuito.    

Le puede interesar: Exportaciones de materiales de construcción de Colombia crecieron un 37,1 %

De esta manera, el llamado de Rodríguez es a que ante cualquier duda, inquietud o consulta se enceuntran habilitados los canales de comunicación.

“Si los productores y habitantes del campo tienen dudas pueden comunicarse a la línea gratuita nacional de atención al ciudadano o a la línea WhatsApp”.    

indicó.

También, hay que recordar que los productores agropecuarios que tienen deudas con los bancos vencidos al 30 de noviembre de 2020 y que aún sigan en ese estado, pueden acercarse a su entidad financiera con el fin de buscar acuerdos de pagos y saneamiento de sus deudas.