Ministra de Educación resaltó ciudades que han llegado al 100% en la alternancia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que Itagüí y Pitalito son de los municipios que han implementado en un 100 por ciento el modelo de alternancia.

La ministra ha expresado su agradecimiento por el compromiso de profesores y padres para que se haya llegado a esta meta con éxito, además de dar un panorama de los avances en los distintos lugares del territorio nacional.

Le puede interesar: Primera muerte de un paciente por la variante brasileña de la Covid en Bogotá

“Estábamos en un panel para dar información positiva a los padres del porqué el retorno es necesario y para agradecerles a los maestros. La alternancia en general en Antioquia va cercana al 90 por ciento; en Medellín, en el 70; en Itagüí, en el 100; y en Rionegro, en el 90. Hay otras zonas del país que avanzan a muy buen paso: Caldas, más del 70 por ciento;  Valle del Cauca, más del 70:  y  Pitalito, con el 100”, aseguró.

A partir de ahí, según la funcionaria, Antioquia es un referente en poner en marcha el modelo de alternancia, sumado, a recalcar la importancia de que los alumnos puedan volver a la presencialidad con los protocolos de bioseguridad.