Ministros de Justicia y TIC no se posesionarán todavía

Consejo de ministros - Foto: Gustavo Petro
Consejo de ministros - Foto: Gustavo Petro

En la mañana de este jueves, 11 de agosto, el presidente Gustavo Petro sesionará en Catam a los ministros designados que no pudieron asumir su cargo el pasado 7 de agosto, debido a que los nombró ese día.

Sin embargo, por el momento seguirán sin jefes oficiales los ministerios de Justicia, Ciencias y el de las TIC.

Recomendamos leer: Camilo Romero será el nuevo embajador de Colombia en Argentina

En el caso del Ministerio de Justicia, el abogado Néstor Osuna no podrá asumir por el momento su cargo debido a que todavía hacen falta algunos trámites. Por otra parte, en cuanto al Ministerio de Ciencias hasta el momento el jefe de Estado no ha designado a nadie, hecho que ha generado algunas críticas en su contra.

Recomendamos leer: Petro ordena desmantelar nóminas paralelas y eliminar gasto suntuario en el Estado

En cuanto al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hay un hecho particular, pues a pesar de que hace algunos días se conoció que la designada para este cargo será Mery Gutiérrez, todavía no podrá posesionarse debido a que la Presidencia, entre otras cosas, está analizando si existe alguna inhabilidad.

El hecho se desprende de una demanda que fue instaurada contra la Autoridad Nacional de Televisión interpuesto por la productora Programar TV, de la cual la hoy ministra designada era representante legal. Además la Presidencia confirmó que también está revisando la documentación de Gutiérrez.