MinSalud: Colombia presentará su pico epidemiológico de coronavirus a finales de junio

Colombia ok

Foto: Anadolu

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz, aseguró en entrevista con una cadena radial que el país tendrá su pico epidemiológico de coronavirus (COVID-19) a finales de junio. 

El jefe de la cartera de Salud defendió en Blu Radio las regulaciones adoptadas por el Gobierno para contener el brote y añadió que de no haberlo hecho así, el pico se habría alcanzado a mediados de mayo. 

“Con las medidas que se han tomado, esto se ha venido prolongando en el tiempo y la expectativa es que podríamos tener un pico entre la última semana de junio y la primera de julio”, dijo Ruiz. 

En la tarde de este martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la extensión del aislamiento social obligatorio ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus hasta el próximo 25 de mayo.

“A partir del 11 de mayo y hasta el 25 mayo, vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva”, sostuvo Duque.

El mandatario aseguró que desde el 11 de mayo habrá algunas actividades que podrán empezar a reactivar sus labores entre los que mencionó a sectores industriales y de ventas al por mayor de automotores y muebles.

El Ministerio de Salud de Colombia registra 8.613 infectados, 378 muertos y 2.013 recuperados de la enfermedad surgida en China. Anadolu