Muere atropellado Julián Gómez, el niño que soñaba ser como su ídolo Egan Bernal

Twitter
Twitter

 Este domingo, se conoció la muerte de Julián Esteban Gómez, el niño de Zipaquirá que se hizo famoso por romper en llanto por la emoción del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019.

El pequeño de 13 años, quien soñaba con llegar a lo más alto del ciclismo, murió tras ser atropellado por una tractomula mientras montaba bicicleta, al parecer en compañía de su abuelo. Julián pertenecía a la escuela de formación de ciclismo, liderada por el exdeportista Fabio Rodríguez, quien dio a conocer esta triste noticia.

Le puede interesar: Incautan más de 1.500 kilos de cocaína cerca a San Andrés

“Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián”, escribió su entrenador.

Julián Esteban ganó reconocimiento en julio de 2019, cuando Egan Bernal conquistaba el primer Tour de Francia para un colombiano. Donde la emoción fue tal, que llenó su rostro con lágrimas de alegría. Días después, fue invitado al homenaje hecho al ciclista en Zipaquirá, donde relató a los medios de comunicación el momento que compartió con su ídolo: “Pude hablar con él, fue algo muy especial. Me dijo que luchara por mis sueños y que siguiera trabajando por ellos”, dijo en su momento.

Le puede interesar: Computadores incautados al ELN revelan información sobre infiltración en manifestaciones

También, semanas después del encuentro, los grafiteros Emerson Cáceres y Luis Carlos Cifuentes plasmaron en un mural del municipio el rostro de Egan en honor a su gran logro, incluyendo en el diseño la imagen del pequeño Julián junto al mensaje: “Orgullo de mi Patria”.  

Las circunstancias del accidente de este domingo se encuentran bajo investigación. 

Po su pare, el presidente Duque lamentó el hecho.