Murió el exgobernador del Cauca, Juan José Chaux Mosquera

Twitter
Twitter

A la edad de 63 años murió el exgobernador y excongresista del Cauca, Juan José Chaux Mosquera, el domingo 18 de julio en una clínica de la ciudad de Cali, donde había sido internado días atrás por una trombosis cerebral.

Chaux Mosquera fue gobernador del Cauca entre el 2004 y 2007, senador de la República en el período 1998 – 2002, representante a la Cámara entre 1990 y 1998, además de concejal de la ciudad de Popayán.

Además ocupó la dirección ejecutiva de la Corporación para la Reconstrucción y Desarrollo del Departamento del Cauca (CRC). También fue nombrado como diplomático en República Dominicana.

Le puede interesar: Procuraduría cita a juicio disciplinario a exsecretario de Seguridad de Cali por vandalismo en paro

“Duele mucho la partida del dirigente caucano Juan José Chaux, ex Gobernador y ex Senador, demócrata integral y de ejemplar carácter. Nuestra solidaridad con su señora, familia y su hijo Francisco José, Viceministro de Justicia, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario y exsenador, Álvaro Uribe Vélez.

Chaux Mosquera fue investigado por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo. Asimismo había sido aceptado por la JEP en noviembre del 2020, en donde iba a brindar información que esclarecerían su relación con la parapolítica en el país y la entrada de las Autodefensas Unidas de Colombia al Cauca, por lo cual estaba acusado por la Corte Suprema de Justicia.

En alguna oportunidad Hébert Veloza, alias H.H., aseguro que el exgobernador habría participado en varias reuniones con integrantes de los grupos paramilitares.