Abogado de Mancuso asegura sentir “temor” por presunto ataque armado en su contra

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

El abogado del exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, denunció ante la Fiscalía General de la Nación que su defendido fue víctima de un amedrentamiento armado por parte de 35 personas que llegaron hasta un predio cercano en el que el letrado cumple con la cuarentena estricta.

Le puede interesar: Consejo de Estado entregó la terna para elegir al nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Se trata del abogado Jaime Alberto Paeres Jaramillo, quien le envió una diligencia escrita al fiscal Francisco Barbosa, donde señala que el administrador de la finca contigua a donde se encuentra residiendo el jurista le comentó que en horas de la noche del pasado martes 11 de julio se acercó un grupo de hombres fuertemente equipados con armas de largo alcance.

Dentro de la denuncia presentada por el letrado, se expuso que los presuntos agresores ingresaron forzosamente a la vivienda, amarraron a las personas que se encontraban al interior de la finca ubicada en el corregimiento de San Cristóbal de Medellín (Antioquia); posterior a ello, se pudo identificar que las personas estaban uniformadas, con pasamontañas y tapabocas.

Recomendado: ¿Francisco Barbosa podría salir del cargo como Fiscal General en los próximas días?

Dentro de la petición de Paeres, se establece que requiere una exhausta investigación para dar con la pista de los autores de este hecho y de quienes fungen como los autores intelectuales del hecho, pues señala que este tipo de actuaciones no le envían un mensaje positivo a su seguridad, la de su defendido Mancuso y las víctimas de las extintas AUC.

Del mismo modo, el abogado señaló que el atentado en su vivienda se debe no solo a su caso actual como defensor de Mancuso, sino porque se ha especializado en casos que no agradan a algunos grupos subversivos del país.

Lea también: Timochenko afirmó que ingreso a las Farc era voluntario

“Adelantado múltiples actuaciones judiciales en pro de las garantías de Mancuso y de las víctimas de este doloroso conflicto armada, incluidas las denuncias públicas y judiciales presentadas como consecuencia de actos delictuales gravísimos (…)”, se lee en la misiva entregada al fiscal Barbosa.