Abogado rechaza afirmación de la Corte Suprema sobre contacto entre Uribe y el ‘Tuso Sierra’

jaimegranados-abogadosuribe-cortesuprema-efe

Foto: EFE

La defensa del senador Álvaro Uribe Vélez denunció a través de un comunicado que continúan apareciendo fragmentos del fallo de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia sobre el proceso que se lleva a cabo en contra del expresidente por ser el presunto determinador de una trama de sobornos a testigos que pretendían acusar al senador Iván Cepeda del mismo delito.

“En una nueva filtración ilegal del fallo de la sala de instrucción que circula por redes sociales, se lee esta afirmación, falsa y grave”, se lee en el documento de apenas una página.

Le puede interesar: Uribe reaparece tras detención domiciliaria pidiendo “transparencia” en su caso

El encargado de defender al congresista ante el alto tribunal y quien firma este documento oficial, el abogado Jaime Enrique Granados, asegura que en esta nueva filtración se estaría asegurando que Uribe estableció “de manera directa y personal” contactos con el exparamilitar Juan Carlos Sierra Ramírez, alias el ‘Tuso Sierra’ y el también testigo en el caso, Harlington Mosquera Hernández.

“No es cierto, como lo afirma la Sala de Instrucción, que el presidente Uribe haya tenido contacto “personal y directo” con el ‘Tuso Sierra'”, expresó Granados en su comunicado #7 en defensa del senador.

Del mismo modo, el abogado señala que gracias a la difusión de diferentes medios de comunicación en el país, se logró conocer el testimonio de la investigadora americana, exagente de la CIA, Lisa Ruth, quien recibió la versión del exparamilitar Sierra Ramírez. Esta mujer no ha sido llamada a declarar ante la Corte Suprema, según lo reiteró Granados.

Recomendado: Iván Cepeda advierte ante CIDH y ONU las presiones de Duque en caso de Uribe

“Algo muy oscuro hay en estos episodios”, señaló el letrado, adicionando que este tipo de filtraciones a través de las redes sociales exponen “nuevamente el sesgo con el cual la prueba ha sido valorada”, finalizando su argumento con el llamado para que este expediente pueda ser de conocimiento público.