Uribe reaparece tras detención domiciliaria pidiendo “transparencia” en su caso

alvarouribe-senador-expresidente-tw

Foto: @AlvaroUribeVel

El senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, reapareció a través de sus redes sociales después de que hace una semana contará a través de su cuenta de Twitter que se le había informado sobre la medida de detención domiciliaria en su contra por el proceso que lleva en la Corte Suprema de Justicia por el caso de presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Le puede interesar: Renuncia de 8 miembros de la Junta Directiva de EPM genera álgido debate

“Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc,su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas,solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente.Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo.Pido transparencia”, trinó el expresidente.

Asimismo, en las redes sociales se emprendió un álgido debate en contra de uno de los comentarios del senador, “impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo”, pues algunos internautas empezaron a denunciar que aparentemente en el proceso en contra del expresidente no se respetaron todos los derechos judiciales, siendo el del debido proceso el que se vio vulnerado.

No obstante, la defensa del expresidente, encabezada por Jaime Lombana, señaló que no emprenderá acciones en contra de la determinación del alto tribunal para someter a detención preventiva a Uribe, pero sí argumentaron que esta medida no era necesaria.

Recomendado: Esta es la fecha en la que 15 exjefes de las FARC declararán por reclutamiento de menores

Recordemos que dentro del proceso que adelanta la Sala de Instrucción, se busca determinar si el expresidente se vio beneficiado y fue el determinador del presunto soborno de Diego Cadena, uno de los abogados del senador, a exparamilitares para que testificaran en contra del senador Iván Cepeda en una denuncia que emprendió Uribe por el mismo delito en su contra, manipulación de testigos.