Alcaldía anuncia bono económico para familias pobres que estén en cuarentena en Bogotá

Alcalde-Encargado-Bogota-Luis-Gomez-TW

Foto: @GobiernoBTA

Desde este martes 5 de enero a partir de las 00:00 horas, las localidades de Suba, Engativá y Usaquén entrarán en una cuarentena estricta en Bogotá, esto como consecuencia del incremento de contagios en esta parte de la ciudad y la ocupación preocupante de UCI en algunos hospitales, donde ya a llegado al 100%.

Ante esta situación, el alcalde encargado de la capital, Luis Ernesto Gómez, anunció a través de su cuenta de Twitter, que las familias que se encuentren en estas localidades en cuarentena recibirán un bono económico de entre 120.000 y 80.000 pesos respectivamente.

recomendamos leer: Hombre tomó justicia por mano propia y asesinó a ladrón en SITP

De acuerdo con el mandatario, en esta parte de la ciudad hay cerca de 131 mil hogares pobres, quienes serán beneficiarios de este dinero, adicional a la ayuda que ya reciben gracias al programa ‘Bogotá solidaria en casa’.

“Los 131 mil hogares pobres y vulnerables de las localidades Usaquén, Suba, Engativá recibirán un bono de cuarentena de $120.000 y $80.000 respectivamente, adicional a transferencia de Bogotá solidaria en casa”.

Escribió el funcionario

Hasta el momento, Gómez no especificó la forma en la que será entregado este dinero a las distintas familias, teniendo en cuenta que no podrán salir de sus hogares de acuerdo a las restricciones implementadas.

Según el último informe del Ministerio de salud, en Bogotá se han registrado 485.017 casos de Covid-19 desde que empezó la pandemia, es decir, la ciudad tiene el 28,6% de los contagios reportados en el país.