¡Alerta en Antioquia! Ocupación de camas UCI para coronavirus superó el 80%

cama-cuidados-intensivos-uci-salud-efe

Foto: Archivo

El panorama ejemplar del manejo de la pandemia en Antioquia se ha visto gravemente afectado por el aumento indiscriminado de casos de contagios y fallecidos por el coronavirus en este territorio en el país. En las últimas horas, se elevó nuevamente la preocupación por la ocupación de camas de Cuidados Intensivos destinadas para el cuidado de pacientes infectados.

Le puede interesar: ¿Después de agosto habrá más cuarentenas por localidades? Claudia López habló

El panorama de las UCI en Antioquia es complejo, debido a que la disponibilidad de estas camas está apenas en el 17% de su capacidad, entendiendo que el departamento cuenta con 782 de estas unidades para prestar la atención a pacientes con coronavirus, de las que ya se registra una ocupación de 650 de ellas, recordando que pueden ser casos confirmados o en estudio.

En el más reciente reporte de las autoridades sanitarias en el país, este departamento registró una cifra de 1.505 nuevos casos de coronavirus, lo que deja la tasa de infectados total en 48.342. Recordemos que el gobernador, Luis Fernando Suárez, se encuentra dentro de esta lista como un recuperado de su contagio por coronavirus.

Recomendado: Diputados italianos cobraron las ayudas destinadas a los más afectados por el virus

Asimismo, el registro de personas recuperadas en toda Antioquia es de 34.549, por lo que los casos activos en el departamento es de 12.957 antioqueños. A su vez, recordemos que esta zona del país se ha encargado de brindar atención hospitalaria a personas trasladadas desde Chocó, Bolívar, La Guajira, Boyacá y Córdoba.