¿Después de agosto habrá más cuarentenas por localidades? Claudia López habló

alcaldesabogota-claudialopez-ruedadeprensa-tw

Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó una rueda de prensa en la que explicó algunos cambios que se tendrán sobre la infraestructura y habilitación de corredores para bicicletas en diferentes localidades del país, donde evidentemente se le iba a cuestionar sobre una incógnita que permanece en la opinión pública, ¿después del 14 de agosto habrá más cuarentena sectorizada?

Le puede interesar: 15 aeropuertos en el país podrán operar dentro de planes piloto

Ante las preguntas que le hicieron algunos periodistas, se expuso la posibilidad de que se vuelvan a programar medidas de aislamiento obligatorio en más localidades de la ciudad, en especial en aquellas donde más casos de coronavirus se siguen presentando, tales como Ciudad Bolívar, Kennedy o Suba. Por esta razón, la mandataria local respondió de manera contundente.

“Nos quedan tres semanas más para pasar el pico de la pandemia. Esperamos que, a finales de agosto, esto empiece a mejorar. (…) le propondremos a la ciudad un paquete de medidas que aplicaremos de septiembre a diciembre. Por ahora no tenemos previsto hacer una nueva cuarentena”, señaló Claudia López.

Recomendado: Concejales le piden a Claudia López “liderazgo” en el proceso para adquirir la vacuna

La mandataria también se refirió a la posibilidad de que el Aeropuerto Internacional El Dorado se pueda habilitar para los planes piloto que autorizó el Gobierno Nacional, señalando que se evaluará qué tan complejo está el panorama de la pandemia en la ciudad capital, recordando que no se habilitará ningún sector que represente un aumento en los casos de coronavirus.