Ángela María Robledo dice que son más de 37 los manifestantes asesinados

Robledo Policia

En el marco del Paro Nacional que inició el pasado miércoles 28 de abril y que hoy continúan, entre otras cosas, en rechazo a la brutalidad policial que han denunciado los manifestantes durante las jornadas de movilizaciones, la representante a la Cámara y precandidata presidencial, Ángela María Robledo ha estado activa en redes sociales, expresando su rechazo a estos actos.

El fiscal general, Francisco Barbosa, en las últimas horas señaló que la Defensoría informó de 24 homicidios durante las protestas y que la Fiscalía, luego de utilizar “todos los mecanismos de esclarecimiento judicial”, determinó que “11 muertes violentas se dan por ocasión de esas manifestaciones, siete están en verificación y seis homicidios no tienen vínculo” y anunció la imputación a policías por los asesinatos de tres civiles.

Le puede interesar: Fiscalía imputará a policías por 3 homicidios durante protestas

Robledo es su cuenta de Twitter y desde que comenzó las jornadas de movilizaciones, ha compartido y cuestionado en varias ocasiones los actos de los policías durante las protestas.

“No están, la Policía los mató. A hoy ya son más de 37 los manifestantes asesinados. #ParoNacional6M”, escribió en uno de sus trinos.

Si bien la Fiscalía afirma solo 24 homicidios en las protestas, la ONG Temblores elevan esa cifra a 37 asesinatos realizados por la fuerza pública, a este número se refiere la representante a la Cámara en su publicación.