Aprobaron el criticado ‘Plan Marshall’ de Claudia López

claudialopez-alcaldesa-ciudadcapital-bogota-cn

Foto: Archivo referencial

Tras más de 50 horas de debate y cuatro días de sesiones extraordinarias en el Concejo de Bogotá, en la Comisión de Hacienda se aprobó el plan de reactivación económica que propuso la administración de la alcaldesa Claudia López, más conocido como ‘Plan Marshall’. Esta situación se presentó luego de que en el calendario que se había establecido previamente, no se pudieron realizar los debates necesarios.

Recordemos que en junio se presentó el primer obstáculo para este plan, debido a que los cabildantes no decidieron aprobarlo y el Distrito tuvo que someter dicho documento para volverlo a presentar en las sesiones extraordinarias que terminaron este domingo.

Le puede interesar: ¿De MinHacienda a Gerente del Banco de la República?

Después de conocerse esta decisión, el secretario de Gobierno y el secretario de Hacienda, Luis Ernesto Gómez y Juan Mauricio Ramírez, respectivamente, reconocieron la importancia de esta decisión que se tomó “casi que por unanimidad”.

29 de los 31 artículos de este ‘Plan Marshall’ fueron aprobados en el primer debate de esta corporación. Se espera que en las próximas horas se pueda conocer cuándo será el segundo debate al que será sometido el plan de reactivación.

Recomendado: A raíz de la pandemia, Coca-Cola le dirá adiós a algunas de sus bebidas

Algunos de los opositores a la decisión señalan que el proyecto puede significar una reforma tributaria escondida, tal y como aseguró el concejal Rolando González, quien se suma al comentario del cabildante Yefer Vega, el cual manifiesta que aún se siguen presentando incentivos a la informalidad y exigencias más duras para las empresas formalmente establecidas y que además, sí pagan impuestos.