¿De MinHacienda a Gerente del Banco de la República?

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: Archivo

Cada cuatro años se realizan las elecciones del Banco de la República de Colombia, este siendo uno de los cargos más importantes dentro del gremio económico del país.

¿Cuáles son las funciones del gerente?

A parte de ejercer la representación legal del Banco, administra sus gastos e inversiones; dirige la ejecución de las políticas y programas de la entidad, y demás actividades que tanto la junta directiva como el banco mismo solicite.

Juan José Echeverría es -por ahora- el actual gerente del Banco, sin embargo,  y aunque no se han presentado fechas oficiales, se acercan cada vez mas las elecciones para este cargo, el cual mas de 5 aspirantes desean tomar.

Le puede interesar: Incautan bienes avaluados por $38.000 millones de Álex Saab (VIDEO)

Gracias a esto, es que corre el rumor de que el actual Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla tiene el deseo de ocupar el puesto.

Pero tomar esta decisión supondría varios puntos de vista, que algunos podrían toldar este hecho como una jugada nueva del gobierno actual, al querer que uno de los funcionarios tome un cargo tan poderoso para la economía colombiana.

Si Carrasquilla decide irse del ministerio, quien ocuparía su puesto sería el profesional en economía Juan Pablo Zárate, actual Viceministro de Hacienda.

Así se elige al gerente

La decisión de elegir al próximo gerente está en manos de la junta directiva del Banco de la República, donde cada codirector escribe cuatro nombre de candidatos, después se procede a hacer una tercera ronda, el ministro de defensa es quien como presidente de la junta llama a los tres candidatos finales para saber si desean continuar o no co el proceso.

finalmente se hace una votación entre los candidatos finalistas y así es como se elige al nuevo gerente del Banco de la República de Colombia.