Barranquilla se encierra acosada por contagios y muertes por el coronavirus

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La pandemia puso contra las cuerdas a Barranquilla donde el número de contagiados, hospitalizados y fallecidos es motivo de alarma y obligó a las autoridades a declarar un confinamiento total el próximo fin de semana.

En esta ciudad, capital del departamento del Atlántico, han muerto 4.842 personas y se registran 106.335 casos de contagios, equivalentes al 9% de su población, el 25% de ellos confirmados tan solo en el último mes. Además, desde hace semanas encabeza casi a diario las cifras de positivos en el país.

Recomendado: Se habilitan hoteles como hospitales en Barranquilla por tercer pico

Para tratar de atajar la propagación del virus el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunciaron un confinamiento total durante todo el fin de semana próximo.

“Es lo que necesitamos en un momento como este, estamos en una tercera ola con un crecimiento exponencial en el número de contagiados que debemos asumir con todo el rigor”, manifestó la gobernadora.

Barranquilla vivió un grave pico de la pandemia a mediados del año pasado, pero esta nueva ola de infecciones parece ser más agresiva que las anteriores.

“Estamos creciendo (en contagios) de manera muy rápida y esto no ocurrió en el pico pasado”, reconoció la gobernadora.

Le puede interesar: Más de 1.241 personas se habrían “colado” en primera fase de vacunación

Además del confinamiento del fin de semana, Barranquilla y los municipios del Atlántico seguirán con los toques de queda y la ley seca nocturnos hasta el 19 de abril, y aplicarán el modelo de alternancia llamado “pico y cédula”, para limitar la circulación de la población. Efe