Cadena, abogado de Uribe, deberá explicar pagos millonarios a un testigo

diegocadena-abogadouribe-tw (1)

Foto: @DiegoCadenaLaw

Un nuevo capítulo del abogado del senador Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, se vivió en la más reciente columna del periodista Daniel Coronell, quien demuestra lo que serían evidencias contundentes en contra del licenciado, que cursa un proceso en su contra por el presunto pago ilegal y millonario a un testigo para que testificase a favor de un alegato que presentó el letrado.

Le puede interesar: ¿En riesgo? JEP pone la lupa sobre el cementerio de El Salado, recinto de las víctimas de la masacre

En sus reiteradas declaraciones, Cadena asegura que este tipo de pagos por los que lo acusan, corresponderían al desembolso de viáticos y ayuda humanitaria dirigidos a Carlos Enrique Vélez, quien fuese más conocido con el alias de “Víctor”, exmiembro del frente Cacique Pipinta de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En la columna de Coronell en el portal “Los Danielles”, reza que Cadena llevó a Vélez como testigo para el proceso que se adelantó en contra del senador Iván Cepeda, pero también argumenta el periodista, que según el abogado, el dinero que se le entregó a quien tiempo después declaró que le pagaron para declarar en contra del parlamentario, correspondía a una conmoción que tuvo Cadena, “me nació hacerlo”, aseguró en su diligencia ante la Corte Suprema de Justicia.

Recomendado: Por el caso Petro: Insisten en que haya un ‘revolcón’ en los magistrados del CNE

Según como lo anunciaron desde la Fiscalía General de la Nación, en la jornada del próximo lunes 27 de julio se adelantará la imputación de cargos en contra del abogado Cadena, donde según el ente acusatorio, se buscará al menos una medida de aseguramiento en domicilio por la presunta compra de testigos en contra del parlamentario Cepeda.

Por su parte, el jefe del Centro Democrático ha dejado en su cargo a Cadena, pero resaltó ante el alto tribunal, que no conocía de los supuestos pagos que habría realizado su abogado al exparamilitar que después los acuso por ser un presunto testigo extorsionado para declarar.

Lea también: Quintero solicitó apoyo de médicos cubanos y generó reacciones en su contra

“Vine a saber en las últimas semanas que el abogado Cadena, 10 meses después del testimonio de un testigo Vélez, Carlos Enrique Vélez, le dio 2 millones de pesos, que por razones humanitarias (…) si me hubiera consultado, le hubiera dicho no. Terminantemente no”, dijo Uribe ante la Corte Suprema.