Capturan a agente de tránsito que habría exigido dinero a un conductor ebrio para no multarlo

agentetransito-cali-alcaldia

Foto: Archivo

Este fin de semana, en la capital del Valle del Cauca, se presentó un insólito incidente. Cuando se supone que los uniformados del orden deberían perseguir a los delincuentes y velar por la seguridad de los actores en la vía, en Cali se presentó un caso contrario, pues miembros de la Policía Metropolitana tuvieron que capturar a un agente de tránsito que no se habría portado acorde a la ley.

Le puede interesar: Procuraduría abrió indagación preliminar a gerente de TeleCaribe, Mabel Moscote

En el norte de Cali se presentó la captura de un agente de tránsito, que según lo reportaron los miembros de la Sijín de la Policía, fue encontrado en flagrancia mientras le exigía dineros a un conductor que fue detenido mientras conducía bajo los efectos del alcohol, en cambio de que su infracción no pueda reportada en el sistema.

Se pudo determinar que cuando este hombre se movilizaba en un vehículo Chevrolet Spark, por vías caleñas bajo estado de alicoramiento y fue detenido por el agente de tránsito, este último le solicitó el pago de 500 mil pesos para que se le pudiera perdonar el comparendo e inmovilización del automóvil, según como lo ordena el Código de Policía.

Recomendado: ¡Golpe contra la corrupción! A prisión juez, abogado y fiscal por negociar fallos judiciales

Asimismo, por parte del secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, se dio a conocer la identidad del funcionario de tránsito involucrado en el escandaloso hecho, se trata de José Ignacio Espinosa, quien al momento de ser capturado llevaba consigo el dinero con el que pretendía perdonarle la infracción al conductor ebrio.