Caso Uribe: Deyanira Gómez dijo que al reconocerla como víctima la pone en mayor riesgo y niega ser guerrillera

deyanira gomez caso uribe

Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso Uribe y quien fue miembro del grupo armado ‘Los Rastrojos’, fue reconocida como víctima dentro del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Recomendamos leer: Reconocen a exesposa de Juan Guillermo Monsalve como víctima en caso Uribe

Sin embargo, en las últimas horas, varios medios de comunicación y el mismo exmandatario, señalan que Deyanira Gómez habría tenido vínculos con las Farc, en los frentes 21, 25 y 42 con el alias “La chiqui”; e incluso habría intentado infiltrarse en el Ejército, aprovechando su condición de médica, según información de inteligencia militar, que hasta ahora se conocen, a pesar de que tendrían una existencia de al menos 13 años.

Ante esto, Gómez en una entrevista con Noticias Uno, declaró que “no he pertenecido nunca a ningún frente guerrillero, tampoco he portado un uniforme militar, ni de ningún tipo de guerrilla, ni grupo armado. El único uniforme que he portado en mi vida es el uniforme médico”.

El supuesto informe militar señala que Gómez fue guerrillera activa en el Meta durante los años 2006 y 2007, sin embargo, ella afirma que durante ese tiempo, realizó una actividad médica en ese departamento, con un contrato directo y oficial que se pueden confirmar en archivos de la entidad para la que laboró. Afirmó que sus funciones eran prestar servicios de salud a la comunidad. Asimismo aseguró que nunca ha sido citada a procesos judiciales por ningún ente.

Le puede interesar: Claudia López culpa a las empresas por aglomeraciones en TransMilenio

Respecto a su relación con Élver Penagos Tabera, alias Arley o Pitbull, con quien tiene un hijo, señaló que fue puramente “sentimental” y dijo que “ni con él, ni con otra persona, estuve asociada a ningún tipo de actividad delictiva”. También cuestionó que si esa información fue realizada por inteligencia militar,“¿en dónde están los registros?” declaró.

Finalmente manifestó su temor sobre la decisión del juez: “enhorabuena fui reconocida como víctima, pero ese reconocimiento me pone a pensar si mi vida corre más peligro que antes, por el hecho que sea en contra de Álvaro Uribe Vélez (…) todos sabemos que puede existir buenos muertos en cualquier parte del mundo“.