Claudia López recibió a la Minga pese a las denuncias por posibles aglomeraciones

minga-indigena-palacio-deportes-bogota-tw

Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López recibió en la mañana de este domingo a la Minga indígena, misma que tenía pensado llegar a la ciudad capital el próximo lunes, pero debido a que no se detuvo en el municipio de Soacha, sino que acató las recomendaciones del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, espero unas horas a las afueras de Bogotá y por fin, ingresó al Distrito.

Le puede interesar: En plastilina y fotografías, internautas expresan su opinión sobre la llegada de la Minga a Bogotá (Galería)

Posterior a su llegada, los miles de indígenas que exigen una reunión con el presidente Iván Duque se encontraron con la mandataria de los capitalinos, quien los dirigió hasta el Palacio de los Deportes, lugar en el que se resguardará a los más de 10.000 integrantes de la Minga durante su paso por Bogotá y presencia en el próximo Paro Nacional del miércoles 21 de octubre.

Frente a las medidas que adoptó el Distrito para acompañar a los indígenas en el desarrollo de su Minga, la alcaldesa López recordó que serán la Guardia de esta misma comunidad y los Gestores de Diálogo y Convivencia, quienes acompañen a los manifestantes en su derecho a la protesta, y no el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) como han asegurado algunas voces.

Recomendado: Uribistas piden que Claudia López tome medidas contra la Minga y los indígenas responden

No obstante, algunos internautas, abogados, senadores, entre otros, han denunciado que el poco control que pueda existir por parte de la administración de la alcaldesa Claudia López, permita que se propague la pandemia del coronavirus. Inclusive, con videos que circulan en redes sociales, ya se estarían evidenciando las primeras aglomeraciones.