Colombia superó a China en número de personas contagiadas por coronavirus

vendedorambulante-coronavirus-pobreza-efe

Foto: EFE

La incidencia de la pandemia en Colombia sigue dejando cifras alarmantes. En el más reciente reporte del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) se reconoció el diagnóstico de 3.843 personas que dieron positivo en su prueba para coronavirus, lo que deja la totalidad de infectados en 84.442 en todo el país.

Le puede interesar: ¡Llegó el apoyo! Más de 80 policías reforzarán las carreteras de Cundinamarca

Por dicha razón, se pudo determinar que de acuerdo con los reportes entregados por las autoridades sanitarias de China, el más reciente informe colombiano significa que el país sudamericano superó en número de personas contagiadas al asiático, recordando que fue allí donde nació la pandemia.

Es cierto que esta noticia estaba pronta a darse, pues el gigante ‘asiático’ habría entrado a una etapa de contención de pequeños casos enfocados de infectados, mientras que en Colombia se viene presentando un aumento alarmante de por lo menos 2.000 casos diarios, lo cual mantiene el alerta a las autoridades locales.

Recomendado: El coronavirus también incrementó la violencia de generó en el país: Vicepresidenta Ramírez

Del mismo modo, en dicho reporte colombiano se dio a conocer del fallecimiento de 157 personas a causa de la pandemia, lo cual deja una tasa total de 2.811 muertes; mientras que la tasa de recuperados ya se encuentra en 34.937 en todo el país, lo que significa que en la actualidad, el número de contagiados activos es de 46.556 personas.