Congelan bienes de exalcades de Santa Marta, Rafael Martínez y Carlos Caicedo

rafael-martinez-carlos-caicedo-exalcaldes-santamarta (1)

Foto: @MagdalenaGober

La Fiscalía General de la Nación acaba de anunciar la medida de extinción de dominio a bienes a nombre del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, y el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, pues presuntamente se habían suscrito sobre contratos con irregularidades, según lo determinó el ente acusatorio.

Le puede interesar: “Con mucho dolor y tristeza”, Jorge Rausch cierra definitivamente 5 restaurantes

Lo determinado por el organismo de control se habría sentenciado tras la inspección realizada a contratos de 2012-2019, lo cual permite que como medida cautelar se embarguen, secuestren y suspendan del poder de estos 11 bienes, que estaban en poder de los mencionados funcionarios.

“Los inmuebles avaluados en más de 766 millones de pesos, habrían sido adquiridos con dineros producto de las irregularidades detectadas en los contratos de demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, de los cuales, solo uno fue terminado”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Recomendado: Estas son algunas de las estrategias de Claudia López para enfrentar la inseguridad

Recordemos entonces que Caicedo fue alcalde de la capital del Magdalena en el período comprendido entre 2012 y 2015, mientras que su sucesor Martínez, fungió como primer mandatario de Santa Marta en el período entre 2016 y 2019; entre dicho de estos dos períodos ejecutivos, se investiga una renta ilícita de $4.129 millones de pesos.

Los bienes que fueron congelados por la Fiscalía General corresponden a dos predios en Barranquilla, un local comercial en Soledad, Atlántico, dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes ubicados en Santa Marta.

Lea también: Militares acusados de violar a niña indígena de 13 años aceptaron cargos