¡Continúan los crímenes! Excombatiente de las FARC fue asesinado en zona rural del Meta

fredy-fajardo-avila-excombatiente-farc-tw

Foto: @ConpazCol_

En las últimas horas se denunció a través de las redes sociales que un excombatiente de la extinta guerrilla de las FARC fue asesinado en zona rural del Meta, más precisamente en el municipio de Uribe, lo cual lleva a que las autoridades reporten la muerte de 217 firmantes del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional y el extinto grupo subversivo. Piden la atención adecuada de los garantes de Derechos Humanos en la zona del atentado.

Le puede interesar: Alcalde expide decreto en el que convoca a los habitantes a orar por Covid-19

Se trató de Fredy Fajardo Ávila de 32 años de edad, quien según lo determinaron las personas cercanas al excombatiente, el hombre había recibido amenazas en reiteradas oportuidades, por lo que las autoridades del partido político de la Farc piden al Gobierno Nacional que vele por la seguridad de las personas que se encuentran en el proceso de reincorporación a la vida productiva y legal.

“Señor Iván Duque usted es responsable, su omisión y señalamiento cómplice hacen parte del exterminio en nuestra contra”, fue el mensaje que difundió en sus redes sociales la bancada de oposición, mismos que denuncian la supuesta falta de protección sobre los firmantes del acuerdo de paz y sus familias con un duro mensaje, “un Gobierno indiferente es un Gobierno cómplice”.

Recomendado: Arturo Char, posible presidente del Congreso, con más ausentismo

Recordemos que de los más de dos centenares de reincorporados asesinados, en lo corrido de los seis meses y pocos días de 2020, han sido víctimas de homicidio 33 excombatientes, por lo que los exmiembros de las FARC le vuelven a reiterar su compromiso a los garantes de la paz en el país, e inclusive, se ha extendido el llamado de auxilio a organismos internacionales.