Coronel del programa “Alerta Aeropuerto” también posa en fotos con ‘Neñe’ Hernández

nenehernandez-coronel-ig

Foto: @josehernandezaponte

En la cuenta de Instagram del difunto ganadero y presunto narocotraficante José Hernandez Aponte, más conocido por el alias de ‘Ñeñe Hernandez’, se publicó una fotografía hacia el año 2016 donde se ve acompañado de quien fuese mayor general de la Policía Nacional, Ricardo Restrepo, y junto a ellos, sus respectivas esposas.

Le puede interesar: Denuncian nueva masacre, ahora con una granada, en Munchique, Cauca

“Con dos grandes amigos mi general Ricardo Restrepo y doña María Teresa y mi reina (esposa de ‘Ñeñe’ Hernández, María Mónica Urbina”, se lee en la descripción de la fotografía.

La polémica comenzó cuando los usuarios descubrieron que Ricardo Restrepo era uno de los invitados expertos en la lucha antidrogas de los aeropuertos en Colombia del programa internacional “Alerta Aeropuerto”, donde se intenta demostrar la efectividad de la institución en la lucha contra el narcotráfico a través de los aeródromos más importantes del país.

Recomendado: [AUDIO] Patrullero asegura que Ordóñez se golpeó solo contra las paredes del CAI

Un año antes de que se realizara esta publicación, se reportaba un golpe del coronel Restrepo cuando era director de la Policía Antinarcóticos, contra un cargamento de cocaína que se adjudicó al exparamilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia, alias ‘Marquitos’ Figueroa, en la ciudad de Cartagena, y cuya investigación nunca llegó a manos de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la Durg Enforcement Administrtration (DEA) y los entes de control encargados, Ricardo Restrepo era el encargado de investigar a Marcos de Jesús Figueroa García, a quien el ‘Ñeñe’, según reportes de las autoridades competentes, le habría servido como testaferro en el lavaba de dinero, obtenido por su trabajo ilegal.

Lea también: Confirman que detenido por vandalismo en Bogotá tiene un contrato vigente con la Presidencia