Corte Suprema revoca tutela y mantiene en firme condena contra Vicky Dávila

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Corte Suprema de Justicia revocó el fallo de tutela y mantiene en firme la condena civil contra la periodista Vicky Dávila y la emisora la Fm, quienes deberán indemnizar al coronel en retiro de la Policía Nacional, Jorge Hilario Estupiñán.

El alto tribunal informó que esta decisión la tomó la Sala Laboral del tribunal, asegurando que “sentencia es razonable, pues la libertad de expresión, aunque protegida, no es absoluta, ni se puede abusar de ella”.

La reconocida comunicadora y la cadena radial deberán pagarle un monto de 165 millones de pesos por concepto de perjuicios morales, así como rectificar la información divulgada.

Esta condena se debe a una noticia publicada por Dávila con la cual el Tribunal Superior de Bogotá argumentó que la información dañó el buen nombre del uniformado luego de haberlo involucrado, sin pruebas, en un caso de corrupción de un contrato realizado en el año 2013, que desencadenó en el despido del coronel de la Policía Nacional.

Por si parte, Dávila utilizó su cuenta de Twitter para responder ante el fallo de la Corte Suprema y aseguró que confía en Dios y en la Corte Constitucional.

Le puede interesar: Timochenko asegura que no se ha reunido con Iván Márquez y Santrich en Venezuela

“Confío en Dios, confío en la Corte Constitucional… la verdad y la justicia brillarán. Gracias a la doctora Ana Bejarano y al doctor Ramiro Bejarano con todo su equipo. Su lucha porque se haga justicia ha sido de todas las horas”, Escribió la periodista.