Duque reanuda sus recorridos por las regiones y visitará una de las más azotadas por la pandemia

Ivan-Duque-Presidente-Tw

Foto: Archivo particular

En las últimas horas, desde la Casa de Nariño se informó que el presidente de Colombia, Iván Duque, iba a reanudar una de las actividades que lo venían caracterizando antes de que la pandemia llegara al país, siendo la visita a las diferentes regiones del país para entregar mensaje de apoyo a dichas comunidades, acompañar eventos públicos y responder los cuestionamientos de los pobladores.

Le puede interesar: Mayoría de miembros de la Comisión de la Verdad registran nexos con grupos armados: Exministro Pinzón

Frente a dicho anuncio, se determinó que los primeros lugares a los que viajará el Jefe de Estado en compañía de algunos miembros de su gabinete serían cuatro: Honda, Tolima, y Montería, Córdoba, (este viernes) y Cali, Valle del Cauca y Medellín, Antioquia, (el próximo sábado). El pronunciamiento ha generado diferentes reacciones por la prudencia, que algunos internautas consideran, no se tendría al momento de realizar estos viajes a las regiones en plena pandemia por coronavirus.

En las próximas horas, el estadista colombiano llegará hasta la ciudad de Honda, donde participará en el evento de la inauguración del puente Alfonso Palacio Rudas, con el que se buscará conectar el norte del departamento con Cundinamarca, siendo esta infraestructura una de las más esperadas por los tolimenses y que a causa del coronavirus no se había podido entregar.

Posterior a esta visita, el presidente Duque se trasladará hasta la capital de Córdoba, donde realjzará una actividad diferente, siendo la entrega de ventiladores su segunda tarea de la jornada de este viernes. Recordemos que Montería es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en todo el país dejando por un lado las ciudades capitales, tanto y que ha reforzado los protocolos de bioseguridad.

Recomendado: Aumentan los fallecidos por la explosión de un carro tanque en Tasajera, ya son 26

Adicional a ello, en la jornada del próximo sábado, el Jefe de Estado visitará Cali y Medellín para también realizar la entrega de ventiladores para reforzar los sistemas de salud de cada ciudad, de cara a la lucha contra la pandemia.