Declaran alerta naranja en Bolívar por ocupación de UCI

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las autoridades del departamento de Bolívar declararon alerta naranja por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se ha dado como consecuencia del incremento de casos de Covid-19.

De acuerdo con el secretario de Salud de Bolívar, Álvaro González, la ocupación de UCI ya se encuentra en el 70%, una de las causas es el incremento de casos en departamentos cercanos que han tenido un impacto en la red hospitalaria.

Recomendamos leer: Presidente Duque pide a la UE “más presión” contra la “dictadura brutal de Maduro”

“Hemos venido planteando, a través de esta declaratoria de alerta naranja, una serie de medidas que nos permita contener y mitigar la expansión del virus en el departamento”, agregó el funcionario.

Algunas de las medidas, son la suspensión de los procedimientos quirúrgicos que no sean urgentes, así como la cancelación de los procedimientos electivos no quirúrgicos que requieran sedación.

Recomendamos leer: Tomás Uribe se reunió con Duque para hablar de la reforma tributaria

Además, la las EPS y as IPS deberán garantizar la toma de muestras de PCR a las personas que tengan cualquier síntoma relacionadas con el virus.

Por último, las Secretarías de Salud de los municipios serán las encargadas de realizar la vigilancia epidemiológica, y verificar que la infraestructura y el personal sanitario sean el adecuado para atender este tercer pico de la pandemia.

Según el último informe entregado por el Ministerio de Salud, en el departamento de Bolívar se han presentado 70.503 contagios de coronavirus.