Denuncian nuevo abuso policial en Bogotá contra una vendedora informal

captura abuso policia

Foto: Captura de pantalla

Un nuevo incidente se presentó con la Policía Nacional y una vendedora informal en la ciudad de Bogotá el pasado miércoles. Con este ya sería el quinto inconveniente en donde las personas denuncian abuso de autoridad por parte de los uniformados.

En las últimas horas quedó registrado en video, como un grupo de policías decomisan un carro a una mujer que se dedica a la venta informal y que implora ayuda para que no la lleven detenida.

La mujer en medio del inconveniente argumentaba que la situación estaba muy difícil y que tenía un hijo enfermo, razón por la cual debía salir a trabajar con su carro a las calles de la ciudad.

Lea también: ¡No paran! En video quedó un presunto nuevo abuso policial en Bogotá

En medio de súplicas para que la dejaran trabajar y de gritos desesperados pidiendo ayuda, la vendedora informal fue esposada y obligada a subir a una patrulla.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, ha manifestado que a los vendedores ambulantes no se les va a perseguir con la Policía, en cambio se les ayudará con una organización a distancia y se les brindará materiales de bioseguridad.

Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López estuvo caminando el día anterior por el centro de Bogotá repartiendo tapabocas a los vendedores informales y adelantando campañas de pedagogía.

A continuación el video del abuso por parte de la Policía: