Distrito cancela ciclovía durante la cuarentena en Bogotá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hace unos días la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó alerta roja hospitalaria en la ciudad debido al considerable aumento de casos de Covid-19 y el incremento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), esto debido al tercer pico de la pandemia por el que pasa el país.

Recomendamos leer: Detención a indígena por abusar y herir con arma blanca a menor de 11 años

Por ello, en busca de mitigar contagios de coronavirus, se decretó una cuarentena estricta en la capital durante los días 16, 17 y 18 de abril. No obstante, en su momento se anunció que estaría habilitada la ciclovía para que las personas aprovecharan su hora de ejercicio individual.

Sin embargo, en horas de la mañana de este jueves, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, informó que debido a las solicitudes de ocupación de UCI que se han tenido en los últimos días, los cuales han sido los más altos desde la pandemia, el Distrito decidido cancelar esta actividad durante este fin de semana.

De esta forma, los bogotanos solo podrán realizar una hora de ejercicio diario, siempre y cuando este se haga de manara individual, de lo contrario esto podría acarrear sanciones económicas.

Recomendamos leer: ‘Los Caparros’ estarían reclutando a migrantes venezolanos en Antioquia

Según el último informe del Observatorio de salud de Bogotá, en estos momentos la ocupación general de las UCI se encuentra en un 77.7%.