Duque ternó a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, para jefe de la Procuraduría General

11185854Margarita-Cabello-Ministra-Justicia

Foto: Archivo

Sobre las primeras horas de este viernes 14 de agosto, el presidente Iván Duque anunció quién es su escogido para integrar la terna de candidatos que se presentarán ante el Senado de la República, donde se definirá quién será el nuevo Procurador General de la Nación, o en caso de escogerse a la candidatura del Jefe de Estado, será la primera vez que una mujer encabece este organismo de control.

Le puede interesar: Procuraduría destituyó a uniformados involucrados en asesinato del excombatiente Dimar Torres

Siendo así, y como se estimaba desde hace días, la candidata para ocupar el puesto de jefe en el Ministerio Público, designada por Duque es la actual ministra de Justicia, Margarita Cabello. Ella se suma al candidato del Consejo de Estado (develado el pasado martes), el exviceprocurador Juan Carlos Cortés, y al escogido por la Corte Suprema de Justicia (entregado ayer), el exmagistrado Wilson Ruíz.

“He decidido ternar a Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procurador General. Ella ha sido jueza, magistrada, presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Nos ayudó en política carcelaria e impulsó cadena perpetua para violadores de menores. Colombia merece tener una mujer procuradora“, trinó el Primer Mandatario.

Recomendado: Procuraduría abrió indagación preliminar a gerente de TeleCaribe, Mabel Moscote

Asimismo, el país quedará a la espera de que el presidente del Senado, Arturo Char, determine cuándo será el día en el que citará a la Plenaria de la Cámara Alta del Congreso para votar quién será el nombre del reemplazo de Fernando Carrillo en el máximo cargo de la Procuraduría General de la Nación.

Por otra parte, esta tarde se realizará la polémica votación presencial dentro de la Cámara de Representantes para escoger al nuevo Defensor del Pueblo, en la salida de Carlos Alfonso Negret.

Lea también: Pieza fundamental de Maduro en Caracas falleció por coronavirus