El 9 de abril llegarán nuevas vacunas de Pfizer a Colombia

Foto: EFE
Foto: EFE

El Gobierno Nacional ha confirmado que el próximo 9 de abril un nuevo lote de las vacunas de Pfizer llegarán con el fin de reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. 

En este caso serán 270.000 nuevas dosis, de los 2.200.000 que entrarán en abril a territorio colombiano. Así, en el transcurso de este mes se esperan otros tres lotes más.

De acuerdo al Ministerio de Salud, se espera que para este cuarto mes del año lleguen al país ocho millones de vacunas.

“Colombia ha logrado hacer un proceso de portafolio de vacunas variado y todo esto adquiriendo diferentes tipos de vacunas para no tener desabastecimiento. Hoy hemos logrado adquirir la totalidad de las vacunas, por lo que el país puede tener la tranquilidad que las vacunas están contratadas”.

Le puede interesar: Medellín entra en fase crítica por el colapso de su sistema hospitalario

También, hay que recordar que el Presidente Duque expresó que el país tiene aseguradas las vacunas para las personas que requieren de sus segunda dosis.

“Uno no puede arrancar a hacer una aplicación de primeras dosis sin tener garantizada las segundas dosis de las vacunas correspondientes, y eso es lo que nosotros hemos hecho. Hemos actuado con velocidad, pero también con toda esa precaución”, indicó el jefe de Estado.