El coronavirus se cobró la vida del poeta ‘Indio Rómulo’

indioromulo-muere-tw

Foto: Gobernación de Boyacá

El reconocido poeta costumbrista Rómulo Augusto Mora Sáenz, más conocido como el ‘Indio Rómulo’, quien fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, y por ende fue internado en un centro de atención médica, falleció en tempranas horas de este viernes a causa de las afectaciones respiratorias que le generó esta enfermedad.

Le puede interesar: Disney decidió sobre el futuro de Mulán, Avatar y Star Wars

Desde el pasado lunes 13 de julio por la noche se anunció que el famoso artista oriundo de Boyacá había sido internado en la Clínica Colombia, Bogotá, a causa de los síntomas que presumían el contagio para COVID-19, que horas después se pudo confirmar tras realizársele la respectiva prueba. Según lo relataron los familiares del ‘Indio’, el poeta estaba presentando dificultades para respirar.

Durante estos diez días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de esta clínica, el hijo del ‘Indio’, Efraín Mora, denunció ante los micrófonos de Blu Radio que el trato que recibió su padre no fue el más óptimo al momento de ingresar de urgencias, por lo que desde que lo entubaron, señaló que sabía lo que podría venirse de ahí en adelante para su querido padre.

Recomendado: No hay que aterrorizarnos con el coronavirus: Bolsonaro

Rómulo tenía 89 años de edad y es reconocido en la televisión colombiana por sus múltiples apariciones en la pantalla chica en los años 60, 70 y 80, donde se destacó por su papel y habilidad para declamar poemas, que inclusive, han llegado a ser interpretados en otros idiomas. Del mismo modo, es recordado por los pobladores de Monguí (Boyacá), de donde es oriundo, debido a que también fue alcalde de este municipio.