ELN confirmó que tiene bajo su poder a la suboficial Alejandra López

suoficial-ejercito-alejandralopez-cortesia

Foto: Suministrada

En las últimas horas y de manera oficial a través de un comunicado difundido en las redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que tenía bajo su poder a la suboficial del Ejército Nacional, Nubia Alejandra López Correa, quien se había reportado como desaparecida desde la semana pasada.

Le puede interesar: ¡Continúan las intervenciones! Ahora fue el San Francisco de Asís en Chocó

Este grupo subversivo señaló que priva de su libertad a la militar de manera transitoria, que recibirá el trato adecuado a sus ideales revolucionarios, entendiendo que con esto se comprometen a garantizar la integridad física de la suboficial. Del mismo modo, se dio a conocer que el frente que tiene a la mujer es el Guerra Oriental, ubicado en Arauca.

Recordemos que la militar López fue dada como desaparecida cuando cumplía funciones ordinarias en el municipio de Saravena, Arauca. Y según lo explicó el ELN, este rapto corresponde a una labor de inteligencia, registro y control en los operativos de seguridad que realizan sus unidades de fuerza.

Recomendado: 500 mil hogares sin su Ingreso Solidario por no contestar nuestro llamado: DNP

Del mismo modo en su comunicado, el grupo armado ilegal hace mención a la llegada de los militares norteamericanos a territorio nacional, solicitando a la opinión pública en general que rechacen este tipo de operativos, entendiendo que corresponderían a un presunto ataque al país vecino de Venezuela.

“A rechazar la presencia de la fuerza militar de ocupación hoy que la bota militar mercenaria de Estados Unidos y la OTAN, pisotea la dignidad y soberanía nacional. A rechazar toda agresión al pueblo y naciones hermanas”, se lee en la misiva.

Lea también: Bucaramanga dará reapertura a restaurantes y gimnasios al aire libre