ELN rechaza las acusaciones y arremete contra Gobierno Nacional

Foto: EFE
Foto: EFE

foto: Archivo

En los últimos días, el Gobierno Nacional dio a conocer las capturas de Ever Trujillo Díaz, alias “El Colombiano” y Yamit Picón Rodríguez, alias “La Choncha”, a quienes sindica de ser presuntos cabecillas del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

En las últimas horas, el Frente del ELN publicó un comunicado en el que afirma que estás personas “no hacen parte de las filas de la organización” y por lo tanto, los delitos cometidos por ellas no “compromete” en nada a el ELN.

En el mismo comunicado, la organización acusa al Gobierno de “haberse beneficiado de los dineros del narcotráfico” durante varías décadas y, al Gobierno actual de ser “apoyado y financiado con recursos de la mafia”.

“Estamos ante un Estado mafioso y corrupto que durante varias décadas como es conocido, se ha beneficiado de los dineros del narcotráfico, así mismo ante un gobierno que fue apoyado y financiado con recursos de la mafia”, se lee en el comunicado.

Para finalizar, el Frente del ELN denuncia al Gobierno de ser el responsable directo de la “grave situación de violencia que azota al País, el incremento de la Violación de los DDHH, los asesinatos de lideresas y líderes sociales”.

“Denunciamos al Gobierno colombiano en cabeza Iván Duque, responsable directo de la grave situación de violencia que azota al País, el incremento de la Violación de los DDHH, los asesinatos de lideresas y líderes sociales, las masacres, y el abuso desmedido y brutal de sus Fuerzas Armadas incluida el Paramilitarismo”.

Además, acusa a los medios de comunicación de “invisibilizar” la violencia que se vive para no llamar la atención de organismos internacionales.