Emboscada al Ejército en Caquetá deja masacre de seis soldados

militares-ejercito-muerte

Foto: Archivo Particular

En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó que miembros de su fuerza fueron víctimas de un atentado perpetrado por hombres sin identificar que propinaron una multitud de disparos de bala en contra de los uniformados que se encontraban en zona limítrofe entre Meta y Caquetá.

Le puede interesar: Tras ser obligada por el ELN a poner una mina, una joven indígena perdió sus manos y un ojo

Sobre la 1:00 de la mañana de este miércoles se perpetró un ataque en contra de una tropa de soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, dejando una cifra de seis militares muertos y por lo menos ocho heridos tras el atentado armado de presuntamente, miembros de las disidencias de las FARC.

Esta precisión la realizó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien precisó a través de un diálogo con Caracol Radio, que los presuntos responsables estarían bajo el mando del Frente Gentil Duarte de este grupo armado ilegal. Del mismo modo, determinó que en la zona de San Juan de Lozada, Caquetá, permanecen miembros de las Fuerzas Militares, para supervisar la zona y esclarecer los hechos.

Recomendado: Fiscalía llama a juicio a Álex Saab por lavado de activos

Posterior al atentado, los soldados heridos fueron trasladados hasta diferentes centros de atención médica en el departamento del Meta, para velar por su salud. Hace minutos, se presentó un comunicado oficial por parte de la Fuerza Tarea Conjunta Omega, donde se determinó que los soldados afectados pertenecían a las operaciones de erradicación forzosa que se adelanta en esta zona.