Este es el país del cójanlo y luego suéltenlo: Duro mensaje del Fiscal Barbosa

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: EFE

En la última rueda de prensa que encabezó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se envió un duro y contundente mensaje a la opinión pública, frente a las constantes críticas que tienen en el ojo del huracán al organismo de control, y por su parte, al jefe de la misma entidad.

Le puede interesar: Investigan la denuncia por presunto asesinato de un joven durante protestas en Soacha

El más reciente cuestionamiento sobre el ente acusatorio se da por el escándalo de siete militares del Ejército Nacional que aceptaron haber violado a una niña indígena de apenas 13 años de edad en zona rural de Pereira, y por el que la fiscal encargada del caso, pidió al juez la imputación del cargo por el delito de acceso carnal abusivo agravado y no violento, como lo pedía gran parte de la opinión pública.

Por dicha razón, el fiscal Barbosa decidió defender la labor de sus empleados, además de exaltar la investigación que se presentó en este caso, misma que tildó de “exitosa”, debido a que en tiempo récord se conoció la identidad de los soldados implicados en el crimen, se les judicializó y sometió a una medida de aseguramiento intramural.

Recomendado: Que el Ejército pida perdón al pueblo Embera Chamí por violación de niña: Comisión de Paz

“Palo porque bogas y palo porque no bogas. Este es el país del cójanlo, cójanlo, cójanlo y después suéltenlo, suéltenlo, suéltenlo, como dice el Contralor General. Y este es un país en donde las críticas arrecian ante las acciones y las críticas arrecian cuando no hay acciones institucionales”, expresó el jefe del organismo de control.