Investigan la denuncia por presunto asesinato de un joven durante protestas en Soacha

mateo-aldana-victima-presuntamente-policia-suministrada

Foto: Suministrada

En las últimas horas, a través de las redes sociales se empezó a difundir un video en el que pobladores de zona rural de Soacha denuncian que durante el enfrentamiento que se presentó con uniformados de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), falleció un joven estudiante en hechos que están bajo investigación.

Le puede interesar: Salud en Venezuela es una “bomba del tiempo”, mientras que Brasil es “más confiable”: Duque

Uno de los primeros líderes en denunciar este incidente fue el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), Nelson Alarcón, quien dio a conocer la identidad del joven Mateo Aldana, estudiante del Colegio Buenos Aires de este municipio en Cundinamarca.

Del mismo modo, la comunidad empezó a señalar a los uniformados de la Fuerza Pública que acudieron a esta zona soachuna, para disolver las manifestaciones de los pobladores, pues según la denuncia, este joven habría fallecido después de recibir un impacto de bala, que presuntamente, fue ejecutado por un agente del orden.

Recomendado: ¡Continúan los abusos! Ataque con arma blanca a dos médicos les deja graves lesiones

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se pronunció frente a dicho incidente, señalando que había solicitado a la Fiscalía General de la Nación que se esclarezcan los hechos en que falleció el joven Aldana. Del mismo modo, envió un mensaje de solidaridad con la familia de Mateo.

“Como ciudadano y mandatario de Soacha, lamento profundamente este hecho, deploro que el costo de esta tragedia llamada desigualdad, sea la vida de un menor que debería estar educándose, jugando y descubriendo la vida, en lugar de estar al lado de sus familiares, deambulando para buscar un techo”, expresó el mandatario.

Lea también: ¡Llegó el apoyo! Más de 80 policías reforzarán las carreteras de Cundinamarca

De igual manera, Saldarriaga señaló que este incidente se presentó cuando los uniformados de la Policía y el ESMAD emprendían las labores para retirar a estos pobladores de la zona rural, lo cual generó la confrontación, debido a que dichas personas no querían ser desalojadas.

En las redes sociales, además de repudiar este fallecimiento, algunos internautas llegan a comparar la muerte del joven Mateo con la que se presentó en noviembre de 2019, cuando Dilan Cruz perdió la vida cuando participaba en las manifestaciones del Paro Nacional y recibió un impacto con arma no letal de parte de un miembro del ESMAD.

Recomendado: Naciones Unidas tilda de “ejecución” la muerte de Dilan Cruz